Pablo Casado, líder del PP, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se recogen sus declaraciones de este sábado en Santa Pola (Alicante), en un acto de La Vuelta ciclista a España.
En ellas, Casado, que justo volvía de vacaciones, criticaba la “ausencia” de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y su falta de explicaciones para diversos temas como las evacuaciones desde Afganistán, los incendios, el precio de la luz o la pandemia de coronavirus.
En su tuit, Casado exigía a Sánchez “rendir cuentas en el Congreso” y “aceptar” sus soluciones. Sobre el coronavirus, el presidente del PP propone una “Ley de pandemias frente al caos de la 5ª ola con mil muertos semanales”.
Sánchez debe rendir cuentas al Congreso y aceptar nuestras soluciones para los problemas de los españoles:
-Ley de pandemias frente el caos de la 5ª ola con mil muertos semanales -Sacar de la factura de la luz costes no energéticos -Más medios para atajar la inmigración ilegal pic.twitter.com/SVTimhaA4l
Ante esta afirmación, Miguel Ángel Reinoso, el joven de Valladolid conocido en Twitter por su dedicación diaria a los datos del coronavirus.
Desde su cuenta, Reinoso ha contestado a Casado tirando de datos. Con una tabla en la que se recogen los fallecidos por coronavirus por semanas, ha respondido al líder del PP: “En España no se notifican 1.000 muertos COVID semanales desde marzo”.
Según los datos de la tabla que ha compartido Reinoso, observamos cómo en la última semana (del 16 al 20 de agosto) se han registrado 666 muertos. Un valor que no se ha llegado a superar en ninguna semana anterior salvo en la del 22 al 26 de marzo, cuando se registraron 2.100 fallecidos correspondientes a la tercera ola.
Una respuesta que ha sido muy compartida en redes:
Y lo dice en plural... ole!👏👏👏... para que parezca que han habido 4.000 o 5.000... y luego decimos que los contrarios manipulan los datos 🤦.
He aquí cómo se pilla a un político patetico de un partido aún más. ¿Mil muertos semanales en la quinta ola? Y pensar que hay gente que le cree. Y siguen haciendo política con esto. ¡Penoso! Jugar con la vida humana. https://t.co/6gw8VcxtVZ