Pablo Casado carga contra Sánchez, Iglesias, Podemos y la izquierda
El líder del PP empieza la semana con fuerza.
Pedro Sánchez “no tiene ningún tipo de principios” y es el “presidente más radical en la historia de España”; Pablo Iglesias amenaza a los medios de comunicación en particular y a la oposición en general; Podemos es un partido de “extrema y radical izquierda” que “prefiere un sistema como el venezolano” a democracia y la democracia el Gobierno de coalición está “cargándose todas las normas no escritas democráticas”.
Es es la descripción de la realidad española que ha hecho, desde su punto de vista, el líder el líder del PP, Pablo Casado, en una entrevista en El Programa de AR, de Telecinco. El presidente de los conservadores ha puesto en duda que con la llegada de Podemos al Gobierno se vaya a moderar: “Ya vemos como se modera, amenazando a la prensa y a la oposición”, ha señalado después de que Iglesias reconociese este domingo que los seis años de existencia del partido han sido “muy difíciles”, atribuyendo parte de estas dificultades a la “campaña de cloacas” contra el partido para que no entrase en el Gobierno. “Hoy podemos sonreír y decir que no han conseguido sus objetivos, todos los aparatos del Estado y sus brazos mediáticos trabajando para que no entrásemos en el Gobierno, y hoy les decimos: Queridos amigos de las cloacas, estamos en el Gobierno”.
Casado ha asegurado que “un vicepresidente del Gobierno de España amenazando a medios de comunicación es algo que debería analizarse en sus justos términos” para señalar que “esto no es nuevo”. Podemos, ha abundado, “prefiere un sistema como el venezolano” y miembros de ese partido han “alabado” al “régimen chavista”.
Asimismo, el presidente del Partido Popular ha afeado a Pedro Sánchez que al final acabara pactando con Podemos aunque en campaña dijo que le quitaba el sueño y ha recalcado que el jefe del Ejecutivo “no tiene ningún tipo de principios”, algo que, a su juicio, no es una “crítica” sino “una descripción”.
El líder del PP ha acusado al Gobierno de coalición de estar “cargándose todas las normas no escritas democráticas” y ha afirmado que “no ha habido presidente más radical en la historia de España”. Tras asegurar que lo que está pasando en España “no tiene parangón”, se ha quejado de que hay “doble vara de medir” entre lo que hace la izquierda y la derecha, algo que ha achacado a que la izquierda “tiene patente de corso y superioridad moral”.