Aplauso para Ana Blanco por las dos palabras que ha pronunciado al empezar el Telediario: "Alto y claro"
"No tiene otro nombre".
La periodista Ana Blanco se ha llevado la ovación generalizada en Twitter por dos simples palabras que ha pronunciado este martes justo al inicio del Telediario de TVE.
La presentadora ha calificado sin dudar de “agresión homófoba” lo ocurrido el domingo en Madrid, donde ocho individuos agredieron a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”.
También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”, dejándole malherido tumbado en el suelo.
Al inicio del Telediario, Ana Blanco ha aparecido con una gran pantalla detrás en la que se leían las palabras “agresión homófoba” sobre la bandera del arcoíris.
“La Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para detener a los autores de la agresión homófoba a un joven en Madrid el domingo”, ha dicho Ana Blanco, que ha provocado estas reacciones: