Otro que se cae: esto decía López Miras hace 48 horas y esto dice ahora
Ay, la hemeroteca...
Apenas han pasado 48 horas y el discurso del presidente murciano, Fernando López Miras, ha dado un giro de 180 grados. Si hace dos días daba su apoyo inequívoco al presidente de su partido, Pablo Casado, este martes López Miras ha sido igual de rotundo a la hora de reclamar “soluciones urgentes” ante la situación, a su juicio, “insostenible” que vive el PP.
Casado se queda, así, sin apoyos explícitos entre los grandes barones. Recordemos el viraje de López Miras en las últimas horas, en la mayor crisis interna que ha vivido el Partido Popular.
Esto decía López Miras el viernes, 18 de febrero:
Un día después de que todo estallara, el murciano fue de los pocos mandatarios autonómicos ‘populares’ que se atrevió a dar un paso al frente para proclamar su apoyo a Génova. El pasado viernes Fernando López Miras se mostró “convencido de la honorabilidad” de Isabel Díaz Ayuso, pero defendió como “correcta y adecuada” la actuación del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y del líder popular, Pablo Casado.
El jefe del Ejecutivo murciano mostró su “respaldo” a la dirección nacional de su partido “como no puede ser de otra manera”, y defendió la actuación del también murciano García Egea al frente de la Secretaría General. “Sé que el trabajo, que las actuaciones del secretario general del PP siempre están guiadas por lo mejor para el PP, y de ahí mi respaldo a la direccional nacional”, señaló.
Esto decía López Miras el domingo, 20 de febrero:
El sábado descansó, pero el domingo (hace dos días) Fernando López Miras volvió a dar su opinión sobre la megacrisis del PP, y lo hizo para volver a dar su apoyo a la actual dirección.
Durante el Encuentro de Cuadrillas de Patiño, el murciano defendió el liderazgo de Pablo Casado y el trabajo realizado por Teodoro García, al tiempo que pidió “solucionar lo antes posible” sus problemillas con Ayuso.
López Miras sostuvo que Pablo Casado tenía que liderar la organización como lo había hecho hasta entonces, hablar con los dirigentes “y, si hay dudas sobre cualquier cuestión, preguntarlas”.
Según el Fernando López Miras del domingo, Casado es (era) el único que puede liderar el proyecto del PP.
Esto decía López Miras el lunes, 21 de febrero:
Este lunes, López Miras siguió con su apoyo a Génova, aunque bastante más flojito que los días anteriores. El presidente de la Región de Murcia defendió ayer que la “solución” al conflicto abierto en el seno del PP pasa por la “unidad” y por “centrarse en lo importante”, con el fin de “seguir liderando encuestas” y combatir al Gobierno central como “la única alternativa” política.
Desde el colegio Divino Maestro, en la capital de la Región, el jefe del Ejecutivo murciano se remitió a sus declaraciones del domingo en Patiño, donde defendió el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP y el trabajo realizado por el secretario general, Teodoro García Egea.
Tras afirmar que sí había hablado en los últimos días con Casado, pero no con Isabel Díaz Ayuso, López Miras apeló a la “unidad para trabajar en lo que nos demandan los españoles”.
Esto dice López Miras el martes, 22 de febrero:
Caretas fuera. Este martes, no ha habido más margen de titubeo y el presidente de Murcia ha pedido hace unos minutos la convocatoria de un congreso extraordinario en el PP tras la crisis interna en el partido.
En declaraciones a los periodistas en la localidad murciana de Cieza, de la que casualmente es oriundo el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente del Ejecutivo autonómico ha dicho que es el momento de cambiar la situación “insostenible” que atraviesa actualmente el partido.
“Se requieren actuaciones urgentes”, ha dicho López Miras, el único barón autonómico que hasta ahora mantenía su apoyo expreso a la dirección nacional.
Casado se queda ahora solo, solo, solo.