"Orgullo por lo nuestro", la campaña de Correos con Sara Socas para celebrar el 12 de octubre
"Ser patriota no es izar una bandera".
“Orgullo por lo nuestro”. Ese es el titulo de la campaña que Correos ha lanzado para reforzar su compromiso con los productores y productoras locales, animando al consumo de productos elaborados en nuestro país. La campaña, que cuenta con la cantante Sara Socas, busca transmitir “un sentimiento de orgullo y apoyo a todos y todas los que, a pesar de las dificultades, abren su negocio cada día para ofrecer lo mejor que llevan dentro”.
Con la campaña, realizada por la agencia Contrapunto BBDO, Correos quiere reivindicar “los valores positivos de los que hace gala nuestra sociedad en los momentos más difíciles y de los que podemos sentirnos orgullosos”. Esfuerzo, talento, compromiso o sentimiento de comunidad son algunas de las características positivas de los profesionales que la campaña pone de relieve, con especial foco en los productores y productoras de Correos Market, la plataforma online que comercializa productos locales y artesanales.
Junto a las diversas acciones de street marketing en exterior (lona, marquesinas, etc.), la campaña, activa hasta el 15 de octubre, cuenta con un vídeo en el que se muestra una España plural y diversa y en el que se reivindica con “orgullo el esfuerzo de los productores de nuestro país”.
La letra del tema que pone banda sonora a la pieza ha sido compuesta por Sara Socas, reconocida cantante de hip hop, beatboxer, rapera de freestyle y compositora. Su aportación ha sido fundamental para transmitir una visión moderna y actual de nuestro país, y la esperanza de superar está situación entre todos.
En 2019, Sara Socas fue semifinalista de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos, siendo una de las dos únicas mujeres participantes en la misma.