La nueva trayectoria laboral de Becky G al margen de la música
La cantante de 'Mayores' y 'Sin pijama' se abre paso en otros mercados.
Becky G se encuentra estos días en España con motivo de los premios Platino otorgados este fin de semana y su visita a El Hormiguero este lunes. La joven, que arrasa en el género del reggaeton, ha aprovechado su visita para desvelar próximos proyectos, aunque nada tienen que ver con la música: la artista quiere reinventarse a sus 24 años y tras siete de imparable carrera musical.
La última vez que Becky G vino a España fue en 2018, cuando empezaba a sonar Sin Pijama, y no pudo volver antes por el coronavirus. Ahora, según ha revelado a ¡Hola!, está dispuesta a dar el paso al mundo de la interpretación, para lo que ya se está preparando: “Ser actriz es algo que me inspira mucho, durante la pandemia he trabajado en algunas cosas como productora y escritora, pero no sé si enfrente de la cámara van a llegar más oportunidades. Si llega algo... ¡genial!”.
No sería su debut, pero sí una dedicación más plena, dado que en 2017 participó en la película Power Rangers y fue productora del documental The All-Americans. La revista asegura que se ha podido ver a la cantante grabando algunas escenas de la película Good Mourning With A U en Los Ángeles (California).
Estos no son los únicos proyectos laborales de la cantante al margen de la música. La joven de nacionalidad estadounidense y mexicana ha lanzado al mercado su marca de belleza, Tresluce Beauty, en homenaje a las mujeres latinas y, en especial, a sus tías.
“Tener representación para las mujeres en el mundo de la belleza y el maquillaje es superimportante para mí”, ha explicado, dado que esta es una de sus “formas favoritas” para “expresarse”, ha añadido. De hecho, ha confesado que de no ser cantante “sería maquilladora”.
Becky G empezó a trabajar a los nueve años —aunque dio el boom en el mercado internacional en 2017 con Mayores—, vivió en un garaje con su familia, sufrió bullying... Todo ello forma parte de quién es hoy en día y también de sus reivindicaciones, explicó un año después de su éxito en una entrevista con El HuffPost.
Con Mayores se colocó en el número uno de las listas de numerosos países, entre ellos España. Luego llegó Sin Pijama, canción con la que logró en menos de un año más de 940 millones de visitas en YouTube y casi 17 millones de oyentes mensuales en Spotify. Proyectos y ambiciones de futuro no le faltan.