Elon Musk avisa de una "caída masiva" de los ingresos publicitarios de Twitter
El multimillonario ha compartido un mensaje en Twitter en el que atribuye dichos problemas a "grupos de activistas".
El multimillonario y nuevo dueño de Twitter Elon Musk ha alertado este viernes de que la red social Twitter, que recientemente adquirió por 44.000 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual), está sufriendo una “caída masiva” de sus ingresos publicitarios.
El empresario ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que asegura que se ha producido una fuerte reducción de los ingresos de la red social y ha acusado a “los grupos activistas que han estado “presionando a los anunciantes”.
“Pese a que nada ha cambiado con la moderación de contenido y pese a que hemos hecho todo lo que hemos podido para apaciguar a los activistas”, ha defendido Musk.
El mensaje de Musk coincide con una ronda de despidos que está teniendo lugar este viernes. Hasta que finalice el proceso, las oficinas de la empresa están cerradas y no será hasta este viernes por la mañana cuando los empleados recibirán un correo electrónico en el que se les comunica si mantienen o pierden su puesto de trabajo.
La semana pasada, el propio Musk publicó otro mensaje en la red social dirigido a los anunciantes en el que aseguraba que Twitter no se iba a convertir en un lugar donde se pudiera decir cualquier cosa sin consecuencia. En paralelo, también anunció una reforma del servicio de suscripción Twitter Blue por ocho dólares al mes, incluyendo la verificación de las cuentas en el paquete.