Muere un niño de 9 años al caer de un toro mecánico en Murcia
El suceso tuvo lugar durante la celebración de un cumpleaños. La instalación, al parecer, no contaba con el permiso del Ayuntamiento
Un niño de 9 años ha muerto al caer de un toro mecánico en la pedanía murciana de Lobosillo, informa el 112. El suceso se produjo sobre las 22.10 horas de este sábado durante la celebración de un cumpleaños.
Según el diario La Opinión de Murcia, el suceso ocurrió cuando el menor se cayó al suelo desde el toro mecánico debido al movimiento generado por la propia atracción.
Según informa el diario, un vecino de la pedanía solicitó al Ayuntamiento de Murcia un permiso de ocupación de vía pública para celebrar su 50 cumpleaños y para la instalación de la atracción. La autorización le fue denegada por tratarse evento de carácter privado.
Cuando llegó la asistencia sanitaria enviada en su ayuda en ambulancia, el menor ya había entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo recuperarse pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le fueron realizadas.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del menor y para determinar si el propietario del toro mecánico o el organizador de la fiesta tienen algún tipo de responsabilidad.