Muere a los 67 años Alfredo Rodríguez, dueño del mítico bar 'El Brillante' de Madrid
Es uno de los locales más reconocidos de la capital y es conocido por su bocadillo de calamares.
Pocas costumbres más castizas que comerse un buen bocadillo de calamares en el centro de Madrid. Para llevar a cabo tan noble acto se puede ir a El Brillante, uno de los locales famosos por su forma de elaborar este plato típico de gastronomía de la capital.
Ahora, el negocio está de luto por la muerte a los 67 años de su dueño, Alfredo Rodríguez, según ha informado en Twitter la Academia Madrileña de Gastronomía.
Tal y como recoge El País, Rodríguez ha trabajado durante casi 54 años en este mítico negocio que heredó de su padre y que está situado al lado de la estación de Atocha.
“Sus populares bocadillos, con un precio de 6,8 euros, son considerados unos de los mejores de su especie de la capital de España, hasta el punto de que el fallecido llegó a ser conocido como “el rey del bocata de calamares”, explica El País.
El Brillante abrió sus puertas en 1951 de la mano de Alfredo Rodríguez Villa, padre de Alfredo Rodríguez, y desde entonces se ha consagrado como uno de los locales más visitados de la zona.