Mónica García traduce las palabras de Ayuso: esta vez usa el "diccionario Español-Ayuso"
La portavoz de Más Madrid ha cargado en la Asamblea de Madrid.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha utilizado su intervención de este jueves para atacar a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, por las palabras que dedicó a los jóvenes.
La dirigente ‘popular’ aseguró que a los jóvenes “les falta cultura del esfuerzo” y añadió que esta “se ha ido perdiendo por muchas cuestiones”.
“Por las sucesivas leyes educativas, que han convertido la educación en España en un gran fracaso, regalando los aprobados e igualando a la baja y con un exceso de promesas que solo llevan a una frustración de expectativas”, remató.
Ahora García le ha recriminado que atacara “indecentemente a los jóvenes”. “Insultó a toda la juventud porque según usted no tienen cultura del esfuerzo”, ha apuntado.
Entonces, ha acudido al que ha llamado “diccionario Ayuso-Español Español-Ayuso” para entender lo que quiso decir con cultura del esfuerzo.
“Cultura del esfuerzo es que su hermano cobre en una morbida lo que un joven tiene que trabajar durante 15 años, cultura del esfuerzo es que su familia no devuelva un aval público de 400.000 euros para comprarse un piso mientras los jóvenes ni siquiera pueden alquilar para emanciparse”, ha comenzado.
A García aún le ha quedado una última definición: “Cultura del esfuerzo es que cobrara 4.000 euros de Madrid Network, uno de los chiringuitos creado por Esperanza Aguirre mientras los jóvenes coleccionan contratos basura”.
Tras estas definiciones, la política de Más Madrid le ha comentado que los jóvenes “son jóvenes pero no son tontos” y que “les entra la risa floja cuando se les llama generación de cristal”.
“Si sois vosotros a los que les tiemblan las piernas cada vez que les cuelga el teléfono un banquero, un millonario o la derecha política o judicial. La próxima vez que habla de juventud o que es blandengue revise un poco su historial para darles unas expectativas de futuro”, ha finalizado.