Mónica García responde desde su casa a Ayuso con un tuit que lleva 8.000 'me gusta' en una hora
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aludido a la líder de Más Madrid, confinada con Covid.
Mónica García no ha podido asistir este jueves al pleno de la Asamblea de Madrid porque se ha contagiado de Covid. A pesar de eso, Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra la líder de Más Madrid por no estar presente y ha afirmado que se ha “escaqueado”.
“Por los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid y con mascarilla podría estar aquí perfectamente y si se encuentra tan mal no debería estar en su ordenador dando lecciones de política, ni ayer dando charlas. Si se encuentra tan mal debería ir a un centro de salud”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.
A estas palabras de Ayuso ha respondido Mónica García en un tuit muy difundido en redes sociales. “Dice Ayuso que no estoy en el Pleno para dar la cara. Estoy en mi casa con covid. La cara la di en el hospital durante la pandemia mientras ella estaba en un hotel de lujo pagado por su amigo”, ha afirmado la líder de la oposición.
Un tuit que lleva en una hora más de 8.000 ‘me gusta’ y más de 2.000 compartidos entre retuits y citados.
García ya había explicado por la mañana a través de Twitter que su ausencia la motivaba el coronavirus y que formaba parte de la “nueva ola de positivos”. Afeaba, minutos más tarde, no haberse “librado de la mención de Ayuso” durante la sesión de control de los jueves en la Asamblea.
Pero la cosa no ha quedado ahí. Ayuso ha vuelto a tomar la palabra desde el atril y se ha dirigido a Más Madrid para decir que le sorprende “la no presencia” de Mónica García. Además ha criticado que sea “una sanitaria que no ha dirigido una sola publicación en su vida”, que no haya tenido “la oportunidad ni de gestionar absolutamente nada” y que haya llamado “al boicot” de un hospital en mitad de una pandemia.
También ha criticado Ayuso que García haya dicho que el Gobierno regional “va contra los pobres” cuando ella “no ha visto una sola situación difícil en su vida después del nivel que lleva y del que tanto se oculta cuando se pone con la pancarta delante” y que viva “como una marquesa a base de estigmatizar a los ciudadanos”.