Mónica García llama "sinvergüenza" a Piqué y ojo a la reacción de Ayuso
“No nos extraña que dijera que tenía envidia de Madrid”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado con un expresivo gesto cuando Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha calificado de “sinvergüenza” al futbolista del Barcelona Gerard Piqué.
La escena ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno regional, donde García ha lamentado que el PP haya convertido la región en un lugar en el que prima el “tonto el que no pille” y ha avisado de que en la “comisioncracia el esfuerzo se mide en los días que te puedes ir de caza o a jugar al golf con alguno de estos selectos patriotas”.
“En la comisioncracia el mérito no está en empezar a tener ideas en un garaje, está en llenar esos garajes de Lamborghinis”, ha asegurado antes de rematar: “No nos extraña que el señor Piqué dijera que tenía envidia de Madrid”.
“Ustedes han convertido Madrid en un paraíso de sinvergüenzas como él”, ha subrayado.
Todo ello después de que se haya conocido que Piqué sugirió al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, alegando que podría “ayudar seguro” gracias a sus “buenas relaciones” con los saudíes, según revelan unos audios publicados por El Confidencial.
“Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito”, señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital.
Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. “Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé”, señaló en el audio de respuesta.
Estas conversaciones llegan solo un día después de que El Confidencial publicase unos audios que indicaban que Rubiales y Piqué podrían haber pactado una comisión de 24 millones de euros para Kosmos por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.