Mónica García coge las declaraciones más polémicas de Ayuso y las desmonta una a una
"No es autocuidado, es sencillamente abandono".
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha recordado este jueves algunas de las frases más polémicas que ha pronunciado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en las últimas semanas.
García ha comenzado diciendo que tuvo una reunión en privado con Ayuso “donde primó el respeto frente a la discrepancia”. Por eso, la ha instado a que traiga a la cámara esa actitud porque “el desprecio, los insultos y las malas artes que tienen en las instituciones calan en la sociedad y acaban en imágenes como las de Lorca”.
La también sanitaria entonces ha aprovechado para hacer ese repaso a las polémicas frases de Ayuso: “Quiero aprovechar esta primera pregunta para hacer un balance de lo que hemos tenido que vivir en la Comunidad durante esta ola de coronavirus en las navidades. Lo haré a través de sus propias frases”.
“Empezamos con ‘vamos a promover la cultura del autocuidado y el desabastecimiento’”, ha comenzado. De estas palabras, García ha sentenciado que “el colapso en aulas y centros de salud no es autocuidado, es sencillamente abandono”.
Después ha recordado otra en la que Ayuso dijo que “a Madrid se viene a arriesgar”. “Lo que tiene un paréntesis muy grande que dice que al no ser que seas amigo, ex o cualquier empresa que se está llevando los contratos suculentos del hospital Zendal”, ha ironizado.
La dirigente de Más Madrid ha comentado la que dijo Ayuso este mes de enero de que “el gran hospital de Madrid está en los domicilios”. Así la ha contrarrestado: “Entiendo que quiera convertir la sanidad pública en un Deliveroo, pero los grandes hospitales de Madrid están en los grandes hospitales públicos de Madrid, donde además vamos a seguir defendiendo y aplaudiendo a sus profesionales”.
Por último, ha terminado con “en el centro de salud no cogen el teléfono y de repente no hay médicos”. ¿Sabe por qué? Porque no había contratos ni había una presidenta que se fue de vacaciones a Nueva York mientras los madrileños sufrían la sexta ola”.