Monasterio consigue dejar así de alucinada a Ayuso con su escena en la Asamblea

Monasterio consigue dejar así de alucinada a Ayuso con su escena en la Asamblea

El gesto de la presidenta de la Comunidad de Madrid lo dice todo.

Isabel Díaz Ayuso es la gran protagonista del día. Después de que se haya destapado el supuesto espionaje que desde la dirección nacional del Partido Popular se hubiera llevado a cabo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, la propia Ayuso ha tenido este jueves sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

Por segunda semana consecutiva, la líder del PP madrileño ha tenido momentos tensos con Vox, a quien ha criticado los argumentos que una y otra vez Rocío Monasterio, líder de esta formación en Madrid, iba repitiendo, especialmente en lo que se refiere a la inseguridad que viene denunciando la formación de ultraderecha en Madrid.

“Defiendo los intereses de una comunidad, de una región, la de Madrid, en la que no creen en ella, no creen en las autonomías porque son como aves migratorias que están de paso aquí”, ha contestado Ayuso a Monasterio cuando ésta le ha criticado a la presidenta la inseguridad que se vive en muchas zonas de Madrid. La líder de Vox ha puesto el ejemplo de una mujer de Parla, inmigrante moldava que “había hecho todo bien, que había cumplido con todo, que había trabajado duro” y a la que “a su hijo le habían dado un ladrillazo en la cara”.

En su réplica, Monasterio ha seguido criticando a Ayuso, ante lo que la presidenta de Madrid ha dejado uno de los gestos de la mañana, una mueca con la que expresaba el estupor que le causaba lo que estaba diciendo la líder de Vox. Ha sido en el momento en el que Monasterio ha dicho a Ayuso que “piensan que nos pueden manipular, que les pueden decir a sus medios de comunicación que pueden atacar a Vox” cuando la presidenta de la Comunidad ha dejado el gesto de incredulidad.

“Nosotros hemos venido aquí a defender ideas, a levantar banderas, teníamos trabajos muchos más cómodos, ganábamos más dinero antes y hemos venido a defender en lo que creemos”, ha continuado la líder de Vox, que ha recibido a su vez una nueva contestación dura de Ayuso, que les ha recordado que “no tengo competencias en materia de inmigración ni de seguridad”.

Por último Ayuso ha recordado que “somos de los pocos partidos que celebramos que ustedes estén en las instituciones pero no para utilizarlas para estar una y otra vez desbarrando intentando politizar debates que nada tienen que ver con esta cámara”. “Dejen de mentir o infórmese un poco más”, ha añadido Ayuso, que ha pedido a Vox que “dejen de decir barbaridades”.