Miguel Bosé no parará en España en su gira internacional. El cantante de Morena mía ha cancelado dos de los conciertos confirmados en España. Primero se ha conocido que suspendía el concierto que el artista iba a ofrecer en Valencia el próximo 16 de julio dentro del ciclo de las Nits al Carme por “cambios en la gira” del cantante.
Este era solo el primero de los tres que tenía previsto celebrar este verano. Poco después se ha conocido la cancelación de su actuación en el festival Starlite de Marbella (Málaga) para el 24 de julio por el mismo motivo. Se devolverá en ambos casos el importe íntegro de las entradas.
El concierto de Barcelona, el tercero en España de la gira internacional, no tenía fecha confirmada ni se había anunciado oficialmente.
Se desconocen más motivos que hayan propiciado la cancelación de los eventos, más allá de los “cambios en la gira”.
Bosé ha sido noticia este martes por otro motivo más allá de sus cancelaciones. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso del cantante contra la Inspección y ha fallado que usó empresas interpuestas para rebajar su factura fiscal.Entre estas empresas a su nombre se encuentran Costaguana, que organiza sus giras, y que participa en un 90% de la empresa María Mulata, también encargada de las giras de Bosé y Tarisa BV, radicada en Holanda. Además, también se investigaban entradas y salidas de capital desde Luxemburgo a EEUU.
Esta sentencia llega apenas tres semanas después de que la Agencia Tributaria reclamase al cantante de Don Diablo 55.350 euros y unos 23.536 euros de multas “por deducirse indebidamente gastos de sus empresas, que en realidad eran de índole personal” en el segundo trimestre de 2010 y el cuarto de 2011.
Entre estos gastos, deducidos a través de la empresa Costaguana dedicada a la gestión de su gira, se encuentran “la compra de jamones y embutidos”, tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, servicio doméstico o las cuotas de renting de su coche, “un Audi de alta cilindrada”. También se incluyen reparaciones en el jardín de su casa, servicios de seguridad de un inmueble en Pozuelo de Alarcón (Madrid). o las reparaciones de otros dos vehículos de su propiedad.