El edamame está de moda. Como explicaba hace unas semanas El País, este aperitivo, tradicional de los restaurantes japoneses, ha entrado en la casa de muchos españoles después del impulso que le ha dado el movimiento real food.
Se trata de soja inmadura que está todavía dentro de la vaina y hasta hace poco sólo podía comprarse en tiendas especializadas. Pero recientemente ha dado el salto a los supermercados con un éxito absoluto.
Prueba de ello es que Mercadona ha agotado todas las existencias que tenía y desde hace un tiempo es casi imposible encontrarlo en las vitrinas del gigante valenciano.
Ahora, decenas de usuarios están preguntando en Twitter a Mercadona qué pasa con el edamame. La compañía está respondiendo casi uno por uno a todos ellos para explicar que tienen previsto tenerlo de nuevo en las tiendas a lo largo de este verano.
Hola @Mercadona. Habíais anunciado que en verano ibas tener de nuevo existencias de Edamame, sin embargo los supermercados siguen sin tenerlas ¿Hay alguna nueva previsión? 😊
Buenos días, Susana. Te informamos que agotamos las existencias. Y efectivamente, tenemos previsto volver a tenerlo en nuestras tiendas a lo largo de este verano. No obstante, transmitimos tu interés a los responsables del producto. ¡Que pases un feliz día!
Hola, tenemos en cuenta tu comentario y vamos a compartirlo con los responsables de este producto. Informarte que hemos agotado las existencias y durante este verano volveremos a tenerlo en nuestras tiendas. Un saludo.
Lo curioso de este caso es que ya se vivió una situación similar en mayo, cuando Mercadona ya agotó sus existencias de edamame y prometió tenerlo de vuelta en verano. Pero, ahora, ha durado bien poco de nuevo.
Hola @Mercadona los realfooders me dicen que ya no encuentran edamames en vuestros supermercados ¿CAPACHAO?
Buenos días, Carlos. Hemos agotado las existencias y durante este verano volveremos a tenerlo en nuestras tiendas. Sentimos las molestias. Tenemos en cuenta vuestros comentarios y los compartimos con los responsables de este producto. Un saludo.