La nueva medida de seguridad que verás en Mercadona desde este viernes
Se suma a las ya puestas en marcha para prevenir contagios por la crisis sanitaria del coronavirus.
La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado una nueva medida de seguridad que se suman a las ya adoptadas por la crisis sanitaria del coronavirus que entra en vigor este viernes: la entrega de gafas de protección a sus empleados.
En un comunicado señala que, entre las medidas internas que se han tomado para “reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores” se encuentra “la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes”.
A través de su cuenta de Twitter el gigante valenciano ha recordado otras medidas ya puestas en marcha, como su nuevo horario —de 9 de la mañana a 7 de la tarde—, la obligatoriedad del uso de guantes para hacer la compra o la instalación de mamparas de protección en las cajas.
Hace unos días Mercadona anunció que el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los bomberos, las embarazadas, las personas mayores y los ciudadanos con movilidad reducida y con discapacidad tienen preferencia a la hora de hacer la compra y que reactivaba las donaciones a los bancos de alimentos.
Además, se han instalado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes “puedan proceder a la limpieza del mango del carro”. Puedes repasar el listado completo de medidas aquí.
La cadena también informa a sus clientes a través de carteles, megafonía y redes sociales de sus recomendaciones a la hora de hacer la compra:
- Acudir solamente una persona (no en familia, o con niños o grupos).
- No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
- Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
- Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
- No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
- Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
- La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.