Mbappé se justifica: "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, comprendo su decepción"
El futbolista francés atiende a los medios tras su 'portazo' al Real Madrid. "Soy francés, quería quedarme en Francia".
Kylian Mbappé, a las claras. Después de confirmar su ‘portazo’ al Real Madrid tras renovar por el PSG hasta 2025, el delantero francés ha dado una rueda de prensa para explicarse. Y, por supuesto, se ha acordado mucho del club que siempre ha dicho ser su sueño... aunque ahora no toque.
Este lunes, ha pedido “comprensión” a la afición blanca tras llevarse un chasco con su no fichaje, cantado por muchos desde hace un año. Una decisión “difícil” en la que han pesado motivos personales, profesionales... y nacionales.
“Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés, como yo he dicho, como francés tengo sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima”, ha explicado en su comparecencia.
Según diversos medios, hasta Emmanuel Macron medió en su continuidad en el club parisino. “Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental”.
El crack ha confesado que casi nadie supo su cambio de rumbo hasta última hora. “Tomé la decisión la semana pasada y no se la dije a mis compañeros. Todos estáis sorprendidos. Lo decidí después de haber llamado a Florentino Pérez. Tengo un gran respeto por ellos. Hicieron todo por facilitar mi llegada al club y les agradezco, yo tenía el deber de decírselo personalmente”.
En una multitudinaria rueda de prensa y en compañía del presidente, Al-Khelaifi, ha reconocido que “hace un año no pensaba estar aquí”. Entonces, rechazó renovar por el PSG, en un movimiento que parecía confirmar su futuro en el Bernabéu. Pero no. “Ahora firmé un nuevo contrato, una decisión personal. No miro en el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años”.
De momento, se queda, pero insiste que no es por dinero, pese a la millonaria oferta lanzada desde Catar, propietario del club, sino de un proyecto deportivo nuevo, en el que se convierte en líder y guía del destino del millonario club-estado. No obstante, será un liderazgo sin brazalete de capitán, algo que el futbolista ha querido remarcar, ya que está “bien” en manos de su compañero Marquinhos.
“El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir”, ha añadido al respecto.