Mata a su exmujer en Adeje (Tenerife) y un hijo menor es herido cuando la defendía
El hombre asestó dos puñaladas a su expareja con un arma blanca. Ocurrió en una casa donde la mujer vivía con cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años, en Adeje (Tenerife) y ha causado también heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla.
Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación que han precisado que los hechos tuvieron lugar ayer cuando el hombre asestó dos puñaladas a su exmujer con un arma blanca.
En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja. Uno de los niños trató de defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve. Ha ocurrido en las cercanías del barrio de Armeñime.
Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma sobre lo que estaba sucediendo, informa Europa Press, que añade que eso permitió arrestar al agresor de inmediato.
Se trata de la cuarta mujer asesinada este domingo después de que hayan muerto otras dos mujeres en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Piedrabuena (Ciudad Real), presuntamente a manos de sus parejas, y una tercera víctima estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer.
Según datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machista reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad. Desde que comenzaron las estadísticas en 2003, se han producido 1.182 asesinatos machistas.