Marta Sánchez se pronuncia sobre una de sus polémicas más sonadas cuatro años después
Lo ha hecho en el programa 'La Roca'.
Marta Sánchez ha sido entrevistada este domingo en el programa La Roca, que conduce Nuria Roca, donde la cantante se ha pronunciado sobre una de sus polémicas más sonadas de los últimos años: su versión del himno de España.
Roca, en un momento de la entrevista, le ha preguntado directamente por el himno, y le ha dicho: “Cuando tú te metes en un charco o tienes una crítica o te haces viral, ¿luego te arrepientes? Porque tú estás acostumbrada a decir lo que piensas”.
Ante esto, Sánchez ha asegurado que para ella ese ha sido “no un charco”, sino un “océano maravilloso” que defiende a “capa y espada”.
“Primero, es de las cosas que más orgullosa estoy de las que he escrito en mi vida, y he hecho muchas canciones, aunque haya carencias gramaticales como algunos han dicho para que sea un himno”, ha apuntado.
Y segundo, ha resaltado que considera “que la gente que tenga problemas con escuchar un himno cantado con letra de una artista tiene que hacérselo ver, sinceramente”.
Entonces ha dicho que “el himno es la canción que nos representa a España” y que es “apolítico”. “Lo siento mucho, eso es una paletada ya de hace décadas y décadas, el asociar el himno a la derecha. Eso ya está pasado”, ha afirmado.
Sobre si considera que el himno necesita letra, ha expresado que “la la la es un poco justo”, pero que ella no está imponiendo su himno. “Yo, sinceramente, si se va a poner letra al himno de España, yo quiero que lo cante Marta”, ha asegurado entonces la presentadora.
“Yo lo he hecho como una carta de amor a mi país, que cada vez que cerraba este concierto me apetecía”, ha insistido. Sobre si con el tiempo la ha perjudicado o relanzado, la cantante ha dicho que no lo sabe. “Ese estudio de mercado no lo controlo”, ha contestado.
“Pero te puedo decir que he ganado que me paren mucho por la calle para darme las gracias”, ha asegurado justo después. Y ha asegurado que no se arrepiente: “Lo voy a seguir cantando hasta que me dé la real gana”.