“Nos acordamos hoy de Calleja y de tantos Callejas que ya no están con nosotros”, dijo Pastor tras la entrevista.
“Sí, con ellos, porque todas y cada una de las personas que fallecieron caían como una losa sobre nuestras espaldas mientras estábamos todos en casa confinados luchando contra el virus”, ha contestado Llapart, quien ha dado las gracias a Hernando Calleja, hermano del fallecido periodista José Mari Calleja.
Unas palabras que han comenzado a quebrarse con la emoción cuando Llapart quiso dar paso a Gemma Robles, colaboradora del programa:
“Cuánta emoción, ¿eh? Cuántas heridas. Yo decía, cuántas heridas emocionales abiertas, que no sé si somos conscientes, seguramente sí, y que están saliendo ahora y salen en el día a día, no sólo hoy, por este homenaje, sino que nos salen en el día a día cuando pensamos en lo que hemos pasado. Por primera vez este país celebra una ceremonia civil en reconocimiento a los fallecidos en esta pandemia”.
Robles ha hablado de lo que le ha parecido el homenaje y sobre las intervenciones, especialmente el de Aroa López, sanitaria del Vall d’Hebron que ha intervenido en el acto en el Palacio Real.
Cuando ha terminado la colaboradora, Llapart todavía no se había recuperado de la emoción y con la voz entrecortada, ha dado paso a Joaquín Manso, también colaborador del programa.
“Una herencia emocional”, ha dicho casi entre lágrimas Llapart, “que se convierta también en responsabilidad civil”.
Un grupo de personas cantan el himno de la Legión en las inmediaciones del Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid este jueves donde se celebra la ceremonia civil en la que se rinde tributo a los casi 30.000 fallecidos a consecuencia de...