Margarita Robles se pronuncia sobre una de las imágenes más comentadas del desfile del 12-O
"¿No hay un mensaje oculto?”, ha preguntado Ana Pastor.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hablado este miércoles sobre una de las imágenes del desfile del 12 de octubre que más difusión ha tenido. Ana Pastor ha recordado en El Objetivo ese momento en el que surcaron los siete aviones de la Patrulla Águila.
Hasta aquí como todos los años, si no fuera porque el tono que soltó una de las naves se acercaba más al morado que al rojo, de tal forma que daba la impresión de que se estaba viendo la bandera republicana. ¿La razón? Pues no era un efecto óptico como dijo el Ministerio de Defensa en un primer momento.
“Lo que puedo decir es que el vuelo fue perfecto, una planificación perfecta, y al meter dentro de los tubos lo que tienen que hacer para que salgan esos colores, pues hay una pequeña corrosión o lo que sea dentro del tubo y es lo que salió”, ha afirmado la ministra.
″¿No hay un mensaje oculto?”, ha inquirido la periodista. “Ningún mensaje. Fíjese cómo somos en este país, es absolutamente perfecto cómo lo hacen. El año pasado porque un paracaidista se había enganchado en una farola, hoy porque ha habido un problema en un tubo...”, ha recordado Robles, quien ha insistido en la profesionalidad de los militares y en “la ilusión con la que prepararon este desfile y lo que para ellos representa la Patrulla Águila”.
No es el único incidente del desfile sobre el que se pronunció la ministra. Preguntada por los abucheos que recibió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que la libertad de expresión es “intocable”, pero ha aclarado que la crítica al Ejecutivo se puede expresar en “muchísimos ámbitos”. “No puede ser que el día de la Fiesta Nacional, que es el día de España, con independencia de nuestra ideología, de lo que pensemos (...) Es un problema de persona que solo se representan a sí mismas”, ha dicho.
En este contexto, Robles ha asegurado que se acercó a algunos de los ciudadanos que abuchearon al jefe del Ejecutivo que son, a su juicio, “una minoría. “No podemos sacar conclusiones, pero veía tanto odio”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado que acepta la crítica política pero “hay que buscar el lugar y el momento”.
Sobre las declaraciones del líder del PP respecto a los abucheos a Sánchez, Robles ha dicho que Casado cree que “España y la bandera nacional es patrimonio” de los ‘populares’ “u otros partidos”. “El día de la Fiesta Nacional es de todos los españoles y deberían aprenderlo algunos”, ha apuntado.