Los manifestantes han irrumpido cuando el Congreso debía ratificar la victoria de Biden. En el asalto, quienes han entrado en el Capitolio han roto ventanas para acceder ataviados con banderas pro Trump e insignias de extrema derecha. La policía ha intentado reprimir el asalto, pero no ha podido contener a la masa.
Algunos policías han lanzado gases lacrimógenos para evitar que los seguidores de Trump camparan a sus anchas por la Cámara estadounidense. La policía del Capitolio, según informan algunos medios, están pidiendo refuerzos para contener las protestas. La situación no está controlada. Es más, según The New York Times, el alcalde de Washington ha decretado el toque de queda a partir de las 18.00 horas (hora local).
Estos son algunos de los vídeos del asalto. En uno de ellos se escucha un disparo y acto seguido se ve a una mujer tirada en el suelo.
Los manifestantes pro Trump campan a sus anchas por el Capitolio en Washington pic.twitter.com/DwCZGdyj9u
Dos dels manifestants d’extrema dreta que son davant del Capitol recreen l’assassinat de George Floyd a mode d’humiliació. Sobren les paraules. pic.twitter.com/zG4c0In5w8
Several people got on to a scaffolding outside Senate, took it to second floor, which looked like the area where McConnell’s office is located, and started banging on windows pic.twitter.com/IIZ21nkzFT