Los tuits antiguos de Màxim Huerta sobre Hacienda que se le han vuelto en contra
Mensajes de 2014 y de 2017.
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha asegurado que sus obligaciones tributarias "están al corriente" y que no tiene "ninguna duda moral ni conflicto". Lo ha dicho poco después de conocerse que fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda: "Pagué lo correspondiente y asunto cerrado".
En una entrevista en Onda Cero, Huerta ha subrayado que no se plantea presentar su dimisión ya que el fraude tributario que se le achaca es anterior a su condición de ministro, en su etapa como presentador de televisión.
"Este asunto no es como ministro de Cultura, es un asunto de Màxim Huerta de unos años y de pronto cambió un criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano, como le pasó a cientos de periodistas, de creadores y de artistas en su momento", ha destacado.
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.
El diario El Confidencial publica la decisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que desestima los recursos de Huerta tras notificarle la Agencia Tributaria lo que debía pagar.
Según el TSJM, el entonces presentador en El programa de Ana Rosa (Telecinco) ingresó en esos tres años casi 800.000 euros a través de la sociedad limitada Almaximo Profesionales de la Imagen, de la que era único accionista y administrador desde 2006 y que fue liquidada a finales de 2016.
Tras conocerse la información, las redes sociales han recuperado varios mensajes del ahora ministro en los que hablaba sobre "defraudar a Hacienda".
"Tu deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol...", decía Huerta el 23 de enero de 2014.
También están reflotando otro mensaje, este del 17 de junio de 2017, en el que escribía: "La tolerancia que tenéis hacia los futbolistas en cuestión fiscal...".
Y acompañaba ese texto con un gif de la serie Mad Men, protagonizada por el actor Jon Hamm.
"Pero nadie me envía cartas de amor? ¡¡Todas de Hacienda!! WTF", dijo el 21 de febrero de 2012.