Los tres puntos clave con los que el 'Financial Times' explica a los británicos quién es Yolanda Díaz
Apenas unas pinceladas para definirla.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, es una de las figuras políticas españolas que más llama la atención en el extranjero, donde los medios de comunicación le suelen dedicar artículos en los que explican quién es y qué hace.
El último ejemplo es el diario económico británico Financial Times, que ha dedicado un artículo a analizar las ideas de Díaz para intentar que los ciudadanos sufran lo menos posible las subidas de precios.
En el reportaje se dan tres pinceladas con las que el rotativo explica a sus lectores quién es Yolanda Díaz: es “miembro del Partido Comunista desde hace mucho tiempo”, es “una de las figuras políticas mejor vistas” por los ciudadanos y va a lanzar un nuevo movimiento político.
Por lo demás, el Financial Times explica que la vicepresidenta ha intensificado en las últimas semanas su batalla política al “presionar” a los grandes supermercados para que ofrezcan una canasta asequible de 20 o 30 productos básicos.
En el artículo se explica que España se está viendo especialmente afectada por la inflación ocasionada por la guerra de Ucrania España “porque sus salarios promedio son relativamente bajos”, por lo que las personas “gastan una mayor proporción de sus ingresos en artículos básicos”.
En una entrevista con ese rotativo, Díaz resalta que los minoristas tienen el deber de reducir los precios para ayudar a los consumidores, sobre todo porque “el gobierno ha utilizado fondos públicos para apoyarlos a ellos y a otras empresas durante los cierres por la pandemia de coronavirus”.
“Si no actúan en este momento tan grave para España, el riesgo reputacional para ellos es muy alto”, avisa la vicepresidenta en el periódico británico, que subraya que “además de ser criticada por el opositor Partido Popular, siempre hostil, Díaz también ha sido reprendida por miembros de su propio gobierno de coalición”.