Los niños de 'Stranger Things' cancelan su asistencia al Festival de Sitges
Sus padres envían una nota diciendo que venir a Catalunya era "un poco peligroso" por la situación.
El Festival de Cine Fantástico de Sitges ha anulado la presentación de la segunda temporada de la serie Stranger Things, ya convertida en serie de culto en todo el mundo, "debido a la situación de Cataluña".
En una entrevista concedida esta mañana a Catalunya Ràdio, el director del certamen, Ángel Sala, ha explicado que la productora Netflix había enviado "una nota amable diciendo que los padres de los jóvenes actores, que son menores de edad, han considerado que la situación era peligrosa para ellos" y han decidido suspender la visita a Sitges.
Sala ha mostrado su respeto por la decisión de los padres y ha reconocido que "normalmente trasladar menores de edad desde Hollywood al festival es muy complicado y a veces más difícil que traer a Harrison Ford".
Sin embargo, el festival ha hecho público esta tarde un comunicado en el que dice que "un cambio de última hora en la agenda de la gira europea" de la segunda temporada de Stranger Things impedirá a los niños actores de la serie Millie Bobby Brown y Noah Schnapp acudir al acto previsto para el próximo domingo 8 de octubre en el Auditorio de Sitges, y también se ha cancelado la rueda de prensa posterior.
El Festival de Sitges y la cadena de pago Netflix han expresado a través de un comunicado su "agradecimiento" a los fans por la expectación que la presentación había despertado entre ellos, y mostrar su "comprensión por las molestias que estos cambios les hayan podido ocasionar".