Los extraterrestres están aquí

Los extraterrestres están aquí

Tanto desconocimiento de la realidad tiene que ser necesariamente el resultado de largas horas de estudio… pero a distancias siderales.

Núñez Feijóo y Díaz Ayuso se abrazan en un actoEuropa Press News via Getty Images

Intentan disimularlo, pero están entre nosotros. No puede ser una casualidad.

Tanto desconocimiento de la realidad tiene que ser necesariamente el resultado de largas horas de estudio… pero a distancias siderales. No cabe duda: son ET de otro planeta, perdidos y sin rumbo, porque la otra alternativa es muy dura y demasiado verosímil para ser verdad: no son nada de eso. Son simplemente carotas, aunque pueda haberlos meramente estúpidos que disimulan su idiotez con algún fogonazo de lucidez casual, o cínicos charlatanes vestidos de camuflaje…

Pero algunos tienen toda la pinta de ser como esos ‘hombrecillos verdes’ que los satélites espía de Estados Unidos descubrieron entrando en Ucrania desde Rusia. Mercenarios nuevos aunque con métodos viejos.

Sobre esto de otros mundos paralelos, virtuales, de avatares, guindos y cerros de Úbeda, reflexionaba al oír al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, decir, atentos, algunas cosas como las siguientes: que una pareja que cobra 143.000 euros año es clase media tanto como la que cobra la cuarta parte, hay que joderse, y que esas familias bien pagadas van a tener difícil llegar a final de mes, y que esa gente “forma parte de una clase media que paga muchos impuestos, trabaja mucho y no recibe nada”.

Ahí queda eso: “y no recibe nada”.

Claro, según el catecismo feijoano. Lo recogía el diario La Razón, nada sospechoso de socialista, comunista, bolivariano o podemita: “El presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la presidencia del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijoo, ha censurado que el gobierno central “se está forrando” con el incremento del precio de la electricidad y el gas, “puesto que el 50% son impuestos”. Y  considera una “falacia y cortina de humo” que el presidente culpe “a la guerra de Ucrania de la subida de precios”.

Por supuesto, nada importa para los coros y danzas afines, cuyas tragaderas son enormes y su sentido del ridículo minúsculo, que lo mismo que Sánchez lo digan todos los miembros de la UE, la ONU y no afiliados, y la evidencia diaria.

Tampoco parecen importarle al líder gallego los dividendos y beneficios récord, históricos e indecentes, de las mutinacionales del sector, y los premios a sus avispados y desvergonzados directivos, gracias a la especulación y la avaricia insaciable en tiempos de penuria. Muy superiores, pero mucho, al aumento de las tasas.

Tampoco parecen importarle a Feijóo los dividendos y beneficios récord, históricos e indecentes, de las mutinacionales del sector, y los premios a sus avispados y desvergonzados directivos, gracias a la especulación y la avaricia insaciable en tiempos de penuria

Si Macron quiere renacionalizar al 100x100 la eléctrica EDF será por algo.

Esto seguramente lo extendieron como desinformación los malditos ‘hombrecillos verdes’ pero esta vez en versión Campanita y Peter Pan. Aunque lo cierto es que estos impuestos no ‘forran’ al Gobierno sino que van al Estado; y que, esto no lo sabía por lo visto el líder gallego, mareado quizás por tanto botafumeiro cerca de sus despachos en el Obradoiro o en San Caetano, la mitad va a las comunidades autónomas... la suya entre ellas, que por supuesto no ha renunciado a su parte; y que estos impuestos, con los otros, nutren el Presupuesto General.

Y que con ellos se hacen cosas con las que el consejero madrileño de Educación hace trucos como algunos buscavidas que hacen juegos malabares cuando el semáforo pasa a rojo para ganarse unas perrillas con sus habilidades de circo Toti. Como justificar becas para quienes ganan 143.000 euros “trabajando mucho y sin recibir nada”.

Porque sí reciben. Otra cosa es que lo desdeñen y utilicen la privada sin seguro, puerta VIP, que da pedigrí, caché, postín y celofán. Conocemos muchos casos de personas de ese nivel de ingresos que cuando quedan sin empleo tienen derecho al paro y disponen de una gran red de sanidad pública y de trasplantes gratuitos, con un modelo envidiado internacionalmente; y una gran red de escuelas e institutos públicos, una gran red de universidades públicas, una gran red de pensiones públicas, una gran red de seguridad pública, una gran red de saneamiento… y sí, imagino, esta gente tan cristiana tendrá cierta satisfacción solidaria al ver como las coberturas sociales evitan que los pobres por nacimiento o mala suerte mueran de hambre y sin cobijo y los ancianos sin leyes de dependencia que protejan su vejez, como mandata la Constitución, que por aquí hay mucho pícaro constitucionalista que no se la ha leído.

Y sí, claro que el hijo de una pareja que gana 143.000 euros, o medio millón, puede y debe tener una beca si saca matrícula de honor, exactamente igual que los hijos de una pareja que cobre 30.000.

Tramposo es igualar en el mismo segmento fiscal y económico de ‘clase media’ a los que cobren 30.000 y a los que cobren 143.000. Es evidente que los unos y los otros no tienen ni iguales ni parecidas situaciones en la escala del bienestar. Otra cosa extraña, sin duda también obra de alienígenas infiltrados, expertos en las redes sociales es el silencio (cómplice, es obvio, y sectario) de la famosa ‘Brunete mediática’ sobre uno de sus temas preferidos durante el gobierno de Felipe González: el uso de los fondos reservados en la lucha contra el terrorismo de ETA a través de varios medios. Nada distinto a lo que sucedía en Reino Unido, Francia, la República Federal de Alemania o Italia con sus propias bandas terroristas.

Ahora, callan ante la demostración documental y judicial en curso del uso ilegal y fanático de fondos reservados por parte de la cúpula de Interior, a cargo del ‘beato’ Jorge Fernández Díaz, hombre de toda confianza del presidente Mariano Rajoy para el montaje de la ‘policía patriótica’, Villarejo mediante, que le estaba dando hostias a la patria constitucional. Todo se puede oír ya. Y leer en los medios serios.

Hay un alzheimer político preocupante. Una cosa es que se discrepe de los acuerdos de Pedro Sánchez con ERC y Bildu, a muchos nos duelen, pero como reconocía Churchill, la política hace extraños compañeros de cama. Pero el PP y sus socios no deben olvidar cuando en momentos críticos Aznar quiso negociar con ETA, lo que implicaba un giro con el abertzalismo, y reconoció a la banda como ‘Movimiento Nacional de Liberación Vasco’. El PSOE le apoyó. ‘Todo sea por la paz’.

No aprovechó para sacar lasca.

Verdad es, sin embargo, que la primera opción de Sánchez para formar gobierno fue la más sensata: Albert Rivera. Pero el éxito electoral le nubló el entendimiento al candidato de Ciudadanos que quiso ser Califa en lugar del Califa, y adelantar a Pablo Casado por la derecha, para sucederle en un ‘sorpasso’ como nuevo jefe liberal conservador, cosa que hoy viene ser como la mezcla de agua y aceite. Él mismo pinchó su globo.

Lo que no fue nunca ha sido. Nadie puede saber a ciencia cierta cómo sería España hoy; pero sí que no sería igual. Sería quizás algo más europea.

Feijóo sigue la senda catastrofista de hacer daño y no mirar a quién pronosticando grandes males económicos que sumirán a España en el caos y la exclusión. Casado mandaba misioneros a Bruselas y Estrasburgo también para hacer daño con sus visiones y delirios

De marcianos o lunáticos o de más allá de Alfa Centauro, es mirarse el ombligo, como si no existiera Europa. En estas crisis —la post pandémica y las consecuencias en los bolsillos de la guerra de Putin— toda Europa sufre por igual. Las diferencias entre los países son mínimas. Todos sufren una inflación insoportable; casi todos han necesitado el auxilio de los fondos Next Generation; todos han aumentado el déficit; todos han adoptado similares medidas de choque; todos han preparado planes de emergencia para el invierno…

Pues bien: Feijóo sigue la senda catastrofista de hacer daño y no mirar a quién pronosticando grandes males económicos que sumirán a España en el caos y la exclusión. Casado mandaba misioneros a Bruselas y Estrasburgo también para hacer daño con sus visiones y delirios. Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. La viga podrida y llena de ranas y gusanos. Lo mismo que hizo Aznar predicando en el extranjero que España no podría pagar la deuda… lo cual, lógicamente, hacia subir la prima de riesgo. ¿Cuánto le costó al Tesoro esta irresponsabilidad…?

Hay que ser extraterrestre para disparatar tanto, sin miedo al “ridiculum vitae”, aunque a veces la verdad es más sencilla. En marzo de 1979 miles de canarios vimos un resplandor de color violeta azulado en el cielo. Rápidamente cundió la posibilidad de que fuese, ¡por fin!, un OVNI. Así que el OVNI vivió muchos años hasta que la desclasificación de documentos del Ejército del Aire reveló que se trataba del lanzamiento de un misil ‘Poseidon’ capaz de llevar varias cabezas atómicas desde un submarino nuclear USA, como parte del ‘juego de guerra’ entre sumergibles soviéticos y norteamericanos, y aviso a navegantes.

O sea, que extraterrestres con denominación de origen, los justos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Empezó dirigiendo una revista escolar en la década de los 60 y terminó su carrera profesional como director del periódico La Provincia. Pasó por todos los peldaños de la redacción: colaborador, redactor, jefe de sección, redactor jefe, subdirector, director adjunto, director... En su mochila cuenta con variadas experiencias; también ha colaborado en programas de radio y ha sido un habitual de tertulias radiofónicas y debates de televisión. Conferenciante habitual, especializado en temas de urbanismo y paisaje, defensa y seguridad y relaciones internacionales, ha publicado ocho libros. Tiene la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.