Los expertos responden tajantes a Pablo Casado: "No se pueden decir más barbaridades juntas"
"Habla de dinerete, no de salud".
Los expertos en alimentos, salud y nutrición se han llevado las manos a la cabeza tras las últimas declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, que este jueves echó en cara al Gobierno que demonice bebidas alcohólicas como el vino.
“Nosotros apoyamos el sector del vino y todo lo que representa para la gastronomía, para la internacionalización, para la marca España”, dijo Casado antes de subrayar: “No estamos a favor de que el Gobierno de España lo demonice e incluso diga que el vino es una droga y que ataque la agricultura y la llame esclavista”.
De inmediato, numerosos expertos han respondido tajantes a Casado afirmando que, pese a quien le pese, el vino lleva alcohol y el alcohol es una droga.
“El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales...”, ha zanjado el microbiólogo Eduardo Rafael Galue.
No es el único. Por ejemplo, Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, ha recordado que “esa parte de la etiqueta del vino donde dice 13% vol. se refiere al contenido en alcohol”. “El alcohol es una droga. Lo diga el gobierno de España o el de Kazajistán”, ha afirmado antes de lamentar que “no se pueden decir más barbaridades juntas”.
Mientras, el popular nutricionista Juan Revenga ha apuntado a raíz de las palabras de Casado: “Aaaaah que habla de dinerete, no de salud!!!!”.
Por otro lado, el médico Miguel Marcos ha admitido que no le gusta entrar “en el terreno de los políticos”, porque en el fondo esto solo hay que interpretarlo “en clave electoral”.
“Pero hay que decirlo claramente: el alcohol es una droga. Así que uno de los componentes del vino es una droga”, ha rematado.