Puntuales, como corresponde a la tradición británica, a las 17:10, hora peninsular española, los reyes Felipe VI y Letizia han entrado por la puerta de la Abadía de Westminster para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.
Frente al féretro de la soberana fallecida, los dos, muy serios, se han quedado de pie. Entonces, Felipe VI se ha santiguado, mientras que la reina ha mantenido las manos cruzadas.
Pasados unos segundos, se ha podido ver a Letizia mirar hacia la izquierda sin saber muy bien qué hacer y cuándo marcharse del lugar.
Finalmente, pasado un minuto, ambos han abandonado el lugar seguidos del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que les ha acompañado.
Dos gestos que han sido muy comentados en las redes:
La reina Letizia no se santigua. Es, como la Constitución de 1978, aconfesional. https://t.co/yQsXWBMyLU
Su majestad el Rey Felipe, impecable, como siempre. Guapísimo, sereno sabiendo estar y derrochando clase y categoría. Leti, nerviosa, con la misma clase que un percebe ateo, pendiente de las cámaras, y dando la nota discordante. Vergüenza da la pobre. https://t.co/r2aJgoB4B8
Letizia representandonos una vez más a muchos de nosotrxs. Ha desbancado a Vica para ser mi personaje favorito de la familia Borbón 😂😂😂. https://t.co/Jzn9Retr06