Los cuatro guiños españoles que te perdiste del 'look' de Letizia

Los cuatro guiños españoles que te perdiste del 'look' de Letizia

En la entrega de los Premios Mariano de Cavia triunfó con su mono, sí, pero sus alabados complementos son también 'marca España'.

La entrega de los Premios Mariano de Cavia, que reconocen los mejores talentos del periodismo, se ha convertido en una de las citas más especiales para la reina Letizia. La esposa de Felipe VI siempre acude a este evento, en el que logra brillar y acaparar titulares. ¿Quizá por su conexión con la que fue su profesión? ¿Quizá porque se siente querida, protegida, entre sus excompañeros?

El caso es que la reina triunfa siempre. Si el año pasado epató con un vestido con lentejuelas a rayas verticales en negro y distintos colores de Nina Ricci y con un peinado inédito, este año su apuesta por el burdeos no se ha quedado atrás. Pero tras su mono de satén hay muchos detalles que no se vieron a primera vista. Y, para bien, todos ellos de moda española.

  La reina Letizia en la entrega de los premios 'Mariano de Cavia', 'Mingote' y 'Luca de Tena' , el 26 de octubre de 2017 en Madrid.Europa Press via Getty Images

La reina optó, en todo su conjunto, por piezas españolas: el mono, el bolso, los zapatos y los pendientes eran todos de creadores españoles. Además, aunque no son baratas, sus prendas y accesorios tampoco tienen unos precios desorbitados: sin contar con las joyas, el look de la reina saldría por 779 euros.

Pero, ¿quién es quién en este look?

La pieza principal del atuendo de la reina es un mono granate de satén, con pantalón ancho, sin mangas y de escote en pico, con un cinturón ancho del mismo tono para marcar el talle. Lo firma el diseñador español Ángel Schlesser, una marca nada habitual en el vestidor de la reina. Está diseñado y fabricado en España.

La pieza se puede encontrar en la web de Schlesser por 430 euros y está disponible —en rojo y en azul— en las tallas 38 a 44, por lo que el de la reina Letizia debe haber sido hecho a medida, ya que usa una 32-34.

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La cartera de poco más de 20 centímetros en vacuno rosa y terciopelo de los mismos tonos es de Tita Madrid. Esta joven y prometedora firma española es uno de esos secretos a voces que están de moda entre actrices, cantantes y celebrities.

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En concreto, la reina lleva el modelo Spiga Pink, también disponible en la web de la firma por un precio de 250 euros.

Como siempre cuentan los hermanos Jorge y Manuel Redondo —creadores de esta marca en el año 2013— y como remachan a través de su web y de sus redes, sus productos están creados y fabricados en España, en concreto, en Ubrique.

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Como no podía ser de otra manera, la reina acudió a los premios subida a unos imponentes zapatos de tacón. En este caso apostó por unos salones de charol rojo intenso, a juego con el mono. La marca: Lodi, también española.

En este caso no los estrenaba; de hecho, la reina los sacó a pasear el pasado martes 24 en Ginebra, donde acudió a una reunión con la Organización Mundial de la Salud.

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  Detalle de los zapatos de la reina Letizia durante su reunión con la OMS en Ginebra, los mismos que llevó a los Mariano de Cavia.Getty Images

En concreto, los zapatos forman parte de la nueva colección, y son el modelo Ranero-X Rubi. Son de piel y tienen un tacón de 9 centímetros. Se encuentran disponibles, entre el número 35 y el 40, en la web de la marca por 99 euros. También son made in Spain.

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Doña Letizia llevó a los premios un anillo (desconocido, que últimamente luce mucho tras unos años en los que no se ponía anillos), una pulsera y unos pendientes. La pulsera es, probablemente, una de sus piezas más conocidas, y eso que sólo las ha empezado a usar hace unos meses: es una de las dos pulseras de Cartier de las llamadas joyas de pasar.

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Los pendientes tipo chandelier con brillantes que llevó a los premios no son nuevos. Son una creación de Yanes y los ha llevado en distintos eventos, como en una entrega de los premios Princesa de Girona, en los de Periodismo de ABC, en su visita a Washington en 2015 o en la celebración de los 25 años de Antena 3.

Estas piezas no aparecen en la web, pero su precio —si se compara con los de la colección Alhambra, similar en tamaño, diseño y calidades— podría situarse en torno a los 3.000 euros.

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