El primero tuvo lugar cuando los aspirantes regresaron a la Academia tras pasar la Nochebuena con sus familias. Galera les pidió concentración y trabajo por lo mucho que se están jugando y este miércoles ha tenido que volver a recordárselo.
La directora reunió a los nueve participantes que siguen en el programa y les afeó que utilizaran las cámaras para hacer peticiones personales. "Cuando queramos pedir algo no lo pedimos a las cámaras a grito pelado", estableció. "Las cosas se piden en recepción", añadió. Su enfado lo produjo un momento en el que Ana Guerra se dirigió a las cámaras para enviar un mensaje a su novio: que le hiciera llegar gel de baño.
Galera continuó la bronca con un asunto aún más serio. "Mamen [Márquez, la profesora de técnica vocal] está bastante disgustada con vuestra actitud hoy en la clase", afirmó.
"Ayer os reuní aquí para pediros concentración... y la concentración me la paso por el arco de triunfo. Ha estado a punto de parar la clase e irse. Como niños pequeños otra vez, vosotros mismos. Los que salís perdiendo sois vosotros", fue el colofón, con lo que dejó a los concursantes cariacontecidos.
21 años.
Madrid.
Estudiante de Periodismo y es profesor de baile y zumba en un colegio.
Colabora como cantante en el grupo rockero de su padre.