Lo verás compartido por todas partes: el informativo de Ángel Martín al que muchos dicen 'Amén'
"Quiero aprovechar para decirte algo que a lo mejor nadie te ha dicho todavía y es importante que lo sepas".
Tanto si entras a Twitter como a Instagram este viernes, casi seguro te encontrarás con que alguno de tus contactos ha compartido el último informativo del año de Ángel Martín.
De hecho, en Twitter en una mañana ha superado los 10.000 me gusta y los 3.600 retuits, mientras que en Instagram rebasa los 100.000 likes.
El presentador, humorista y escritor ha dedicado su píldora informativa diaria a lanzar un mensaje a sus seguidores. “En lugar de resumirte las noticias que te vas a encontrar hoy, quiero aprovechar para decirte algo que a lo mejor nadie te ha dicho todavía y es importante que lo sepas”, introduce.
“Enhorabuena por no haberte rendido”, prosigue Martín. “Los años son largos, hay muchos días grises y no siempre se encuentran motivos para no rendirse, así que enhorabuena por haber conseguido encontrar rendijas con luz en momentos oscuros”.
El presentador, muy implicado en la defensa de la salud mental —es autor de Por si las voces vuelven, el libro en el que contó en primera persona el brote psicótico por el que fue ingresado en psiquiatría—, explica que lanza ese mensaje porque “es muy probable que mañana tu cabeza decida pasarte por delante un tráiler de lo que ha sido este año que termina y sospecho que pasará por zonas que no necesitabas”.
Martín insiste a sus espectadores con otra frase que les aconseja recordar: “Lo único importante eres tú”. “No dejes que nadie te haga sentir nunca que no vales, no eres, no sirves, no quieres, no debes. Aléjate de cualquiera que sientas que te hace pequeño o pequeña”, exhorta.
“Sé muy pocas cosas, pero sospecho que este viaje va de querer y ayudar, bro”, añade. Además de compartidas, sus palabras están siendo aplaudidísimas con comentarios como “Amén”, “brutal” o “este mensaje es oro puro”.
En una reciente entrevista con El HuffPost, Ángel Martín reflexionó sobre dónde cree que está el éxito de su informativo: “Creo que es única y exclusivamente por el lenguaje y la sensación de que no pretendes joderle el día a la persona que lo está viendo, no pretendes indignarle”. “Ya te vas a indignar tú por tu cuenta, para qué te voy a sumar yo a las siete de la mañana indignación”, apostilló.