Lo que se ha visto en el metro de Madrid llama al atención al compararlo con cualquier otro día
Ha sido a las 8:15.
Los casos de coronavirus han estallado exponencialmente en España. Según informó el ministerio de Sanidad este lunes, en el último fin de semana la incidencia acumulada ha subido casi 100 puntos hasta los 609 casos por cada 100.000 habitantes.
España, que entró de nuevo el pasado viernes en riesgo muy alto, notificó en el fin de semana 79.704 nuevos contagios.
Esta avalancha de nuevos positivos a tres días de las cenas de Nochebuena está provocando que muchas empresas decidan mandar a sus empleados, en caso de ser posible, a teletrabajar.
Otras personas, viendo el alto nivel de contagio y la saturación que está teniendo la atención primaria, han decidido autoconfinarse y restringir sus movimientos y contactos.
Toda esta precaución está haciendo que cada día se vean menos personas viajando en transporte público. Especialmente, contrasta en las horas punta.
La periodista Mariana Gancedo ha fotografiado cómo se ha encontrado el metro de Madrid a las 8:15 de este martes. La imagen de los vagones llama la atención por la diferencia de gente que hay respecto a hace unos días o la semana pasada.
Gancedo prácticamente viaje sola, cuando a esas horas lo normal es casi no poder moverse en el vagón e imposible encontrar asiento.
“Metro de Madrid, 8:15 de la mañana. La mitad de gente que el viernes pasado, y mucho más vacío que ayer. Los ciudadanos se autoconfinan, si pueden teletrabajan y no llevan a los niños al colegio. ¿Y qué hacen los políticos?”, ha escrito junto a la imagen.