Lluvia de críticas a Rocío Monasterio por lo que hizo cuando varias personas la increparon por la calle
Entre quienes han cargado contra ella está Gabriel Rufián.
La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha generado una enorme polémica en Twitter después de colgar un vídeo en el que se ve su reacción cuando varias personas la increpan mientras pasea por la calle.
La escena tuvo lugar en el barrio madrileño de Lavapiés. La dirigente del partido de Abascal visitaba la zona cuando varias personas, sentadas en la terraza de un bar, gritaron “fascista”, “fuera del barrio” y “vergüenza te tenía que dar”.
En ese momento, Monasterio se giró hacia ellos y se acercó para responderles. ”¿Por qué me tiene que dar vergüenza?”. “Porque este es un barrio multirracial. Porque este es un barrio de diversidad, y a ti te molesta la diversidad. Un barrio antifascista, obrero, de la clase trabajadora”, respondieron ellos.
Fue entonces cuando la dirigente de Vox pronunció la frase que ha generado una enorme polémica en Twitter: “Estáis muy confundidos. Os veo trabajando, eh chavales. Dadle al trabajo, dadle”.
“Me han dicho que me fuera de Lavapiés porque es un barrio obrero y no me he podido resistir”, ha escrito Monasterio junto al vídeo.
El vídeo ha provocado numerosas reacciones, entre ellas la de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, quien ha escrito: “Esto es lo que pasa cuando paseas por Lavapiés como si fueran los cultivos de caña de azúcar esclavistas de tu abuelo en Cuba”.
Estas son otras reacciones al vídeo: