Lleida rechaza ceder espacios para el referéndum e invita a la selección española de fútbol
El pleno municipal tumba una propuesta de la CUP y aprueba otra de Ciudadanos.
El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lleida ha rechazado hoy una propuesta del grupo municipal Crida-CUP que pedía la participación del consistorio en la celebración del referéndum de independencia que el Govern ha anunciado para el próximo 1 de octubre.
Con los votos en contra del PSC, C's y PP, la propuesta ha sido rechazada y el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC) ha asegurado que es la ley la que permite o no votar, "no un alcalde".
En este sentido, Ros ha insistido en respetar los marcos legales existentes, por lo que ha confirmado su negativa a ceder espacios municipales para llevar a cabo el referéndum.
Por el contrario, el pleno sí que ha aprobado la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos que invita a la selección española de fútbol a jugar en Lleida, así como que la selección española de fútbol o la sub-21 dispute un partido en el Camp de Esports de la capital leridana.
En este caso, han votado a favor de la propuesta los mismos grupos que han votado en contra de la cesión de espacios municipales para la celebración del referéndum independentista.