Llegó el verano y toca proteger mucho nuestra piel

Llegó el verano y toca proteger mucho nuestra piel

En estos meses, la mayor exposición al sol nos hace más vulnerables.

milanvirijevic via Getty Images

Según el informe Las Cifras del Cáncer en España de la Sociedad Española de Oncología Médica del pasado año, la previsión de nuevos casos de melanoma en España es de 6.108. Más de seis mil personas serán diagnosticadas con uno de los cánceres más agresivos: el de piel.

Los dermatólogos – aquellos profesionales que avisan de las posibles consecuencias de no cuidar la pie— repiten constantemente tres máximas para evitar el cáncer de piel, sobre todo cuando llega el verano, pero todo el año, también. Y las formas de hacerlo tienen que ver con los rituales básicos de prevención de enfermedades: utilizar diariamente fotoprotección que proteja y repare la piel; combinar la fotoprotección oral con tópica; y revisar los lunares y visitar al dermatólogo al menos una vez al año.

Son muchas las empresas fabricantes de productos cosméticos que lanzan los mensajes de cara a la temperada veraniega, en la que la mayor exposición al sol nos hace más vulnerables. Pero quizás el laboratorio español líder en fotoprotectores cosméticos de alta tecnología, Heliocare, es el que más impulso y concienciación abarca.

La marca española desarrolló en 2020 el primer fotoprotector oral para deportistas y personas que no tienen tiempo para ponerse crema diariamente. La cápsula que contiene extractos de Polypodium leucotomos, un potente ingrediente de acción protectora natural, es perfecta cuando el tiempo escasea.

Este año, los laboratorios nos acercan un nuevo producto fácil, cómodo y que no deja la piel ni embadurna ni aceitosa: la nueva espuma protectora. Es perfecta para ir a la playa con niños, y protege, neutraliza y repara la piel de toda la familia. En la playa, además evitas la incómoda arena. ¿Quién da más?

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Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).