Llega a España el tercer vuelo del Corredor Aéreo con China con 3 millones de mascarillas
Las tres operaciones logísticas completadas han permitido incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección.
El tercer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario, gestionado por Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha llegado este miércoles con una carga de 3 millones de mascarillas.
Las tres operaciones logísticas completadas de momento esta semana por el Corredor Aéreo Sanitario han permitido incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección. De este modo, se cumple el fin de los tres promotores del Corredor, que era sumar sus esfuerzos a los que están realizando.
El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.
Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.
La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.
En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.
Además, Letonia, Luxemburgo y Japón se han unido a la República Checa y Turquía en la lista de países que han respondido a la llamada de auxilio de material sanitario realizada por España a la OTAN y por la que ya han llegado cargamentos de los últimos dos países.
Este miércoles aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión de la fuerza aérea turca con 250.000 mascarillas faciales, 250 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 litros de líquido antibacteriano, fabricados en instalaciones militares de ese país.
Es el segundo cargamento que llega a España tras la petición a la OTAN, después de que la República Checa donara 10.000 trajes de protección para dotar a los servicios que luchan contra la pandemia. Letonia, Luxemburgo y Japón no han concretado aún qué material enviarán.