Lidl reinventa el producto más sagrado para los españoles: pocas veces lo has visto así
Uno de cada 10 españoles mayores de 18 años se identifica como veggie.
A la hora del desayuno, en la comida o en la cena, como tapa o como pincho, junto con una taza de café o una caña de cerveza... A los españoles les encanta (nos encanta) comer tortilla de patata, uno de los grandes clásicos de la gastronomía española. La devoción por este manjar es tal que el 78% de los españoles encuestados por la cadena de supermercados de origen alemán Lidl considera que la tortilla de patata debería ser declarada nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de uno de los platos que más se echa de menos cuando uno se marcha al extranjero y el que más se añoraría en caso de hacerse veganos, seguido de las croquetas, según el estudio My Best Veggie en el que esta compañía ha consultado a 1.200 hombres y mujeres de entre 18 y 55 años y de todas las comunidades autónomas.
Ante esa demanda, la cadena de supermercados Lidl ha lanzado una tortilla de patatas apta para veganos —aquellas personas que se abstienen de comer productos de origen animal— con su nueva marca propia My Best Veggie, elaborada a base de harina de garbanzos y sin el tradicional huevo. Los ingredientes de este producto son patata, aceite de girasol, cebolla, aceite de oliva y garbanzos, entre otros.
Este es el aspecto de la nueva tortilla vegana:
La tortilla no es el único producto que ha lanzado esta cadena, ya que ha presentado este lunes por la mañana en un acto celebrado en Madrid una nueva gama de productos vegetarianos y veganos bajo la enseña My Best Veggie, que incluye 40 artículos diferentes. Algunos de estas incorporaciones son las hamburguesas veganas, el falafel, los empanados de queso o de verduras y las albóndigas vegetarianas.
Aquí puedes ver algunos de estos productos:
Uno de cada 10 españoles es vegetariano
Uno de cada 10 españoles se considera vegetariano y uno de cada tres ha reducido o eliminado el consumo de carne roja en el último año, según el estudio The Green Revolution. “Hay una tendencia clara de los españoles, que están reduciendo el consumo de carne. Las dietas veggie han aumentado un 27% en uno año”, ha asegurado Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de la cadena, durante la presentación.
Lidl ha lanzado esta nueva marca tras constatar que no hay suficientes productos en el mercado que atiendan a esa demanda: el 65% de los encuestados afirma de que los vegetarianos no cuentan con suficiente oferta para comer fuera de casa. “Estas referencias dan respuesta a estas necesidades de rapidez, calidad nutricional y conveniencia de los españoles”, señalan desde la cadena.
A pesar de esta tendencia hacia un menor consumo de carne, el 47% de los encuestados desconoce la diferencia entre veganos, vegetarianos o flexitarianos. “Ser veggie es una tendencia que, como denominador común está priorizar de los alimentos de origen vegetal. A los más estrictos, que no comen nada de origen animal, ni leche, ni huevos... se les llama veganos. A partir de ahí, hay diferentes grandes”, ha explicado Beatriz Beltrán, profesora de la UCM, especialista en nutrición y dietética.