El especial guiño de Letizia con su 'look' más 'influencer'
Los reyes estuvieron acompañados por la reina Sofía en la recepción a la sociedad balear celebrado por primera vez en Marivent.
Este jueves tuvo lugar dentro de la agenda de la reina Letizia y Felipe VI en Palma de Mallorca, el último acto oficial antes de sus vacaciones privadas: la recepción a la sociedad balear que este año, por primera vez, no se realizó en el Palacio de la Almudaina sino en el de Marivent. Además, aunque la agenda de casa real no lo recogía, ambos estuvieron acompañados en el acto por la reina Sofía.
Durante el acto, la reina Letizia acaparó todas las miradas con su look, un llamativo vestido largo estilo boho de un brillante color naranja con un estampado veraniego de cactus, botonadura frontal y escote Bardot.
Con él ha querido hacer un guiño a la sociedad balear optando por un diseño de una de las diseñadoras más destacadas de la comunidad, Charo Ruiz, un gesto similar al que tuvo en el posado en la Cartuja de Valdemossa con una falda de tela de lenguas del mallorquín Pablo Erraz. El de Ruiz es un vestido bautizado como Aryana, que se encuentra rebajado en la web de la diseñadora a 351,20 euros frente a los 439 euros de su precio original.
La elección del vestido y el estampado de Ruiz no es casual ya que este diseño es uno de los más populares este verano entre influencers y famosas, que lo han mostrado en sus redes sociales. Lo lució Paula Echevarría en Marbella, aunque en su versión corta y playera igual que Anita Matamoros; la actriz Ana Milán o la influencer Violeta Magriñán —antes de dar a luz— en este caso en color negro.
Letizia ha completado su look con otros tantos guiños a la cultura balear como unas alpargatas de cuña en el mismo tono naranja del vestido y unos nuevos pendientes dorados XL de la también mallorquina Isabel Guarch, según ¡Hola! la diseñadora favorita de la reina Sofía.
El menú de la recepción recepción, que tuvo lugar en los jardines de la residencia principal, fue elaborado por el chef mallorquín Santi Taura, laureado con una estrella Michelin.
Al acto acudieron, entre otros muchos representantes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo y el alcalde de Palma, José Hila. También los representantes de los principales partidos políticos representados en la cámara autonómica, así como del Consell de Mallorca y concejales del Ayuntamiento de Palma, además de senadores y diputados baleares.
Entre los invitados, también hubo hueco para personalidades de la cultura balear como la escritora Carme Riera; el director del certamen Atlàntida Film Festival y cofundador de la plataforma Filmin, Jaume Ripoll; así como cocineros y chefs de las islas, como Miquel Calent y Maca de Castro.