Leonor se queda sin una de las citas más importantes del año por la crisis del coronavirus
La hija mayor de Letizia y Felipe VI no podrá participar en los Premios Princesa de Girona.
La princesa Leonor se ha quedado este 2020 sin una de las citas del año. La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha decidido aplazar la celebración del acto de entrega de los Premios FPdGi 2020 a 2021 “atendiendo a las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia en Catalunya y trasladar la ceremonia al año próximo”.
Se trata de una de las dos citas en las que la hija mayor de Felipe y Letizia interviene, la otra fueron los Premios Princesa de Asturias, donde sí pudo participar el pasado 16 de octubre.
En un comunicado, la fundación ha explicado este jueves que llevaba meses trabajando en la realización de un evento híbrido que iba a tener lugar entre noviembre y diciembre, y al cual debían asistir los premiados de este año y algunos representante de los órganos de gobierno y jurados de la FPdGi, bajo la presidencia de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Ante la necesidad de activar la organización y producción del acto y con las medidas sociosanitarias vigentes, que dificultan la movilidad de los participantes implicados y la celebración de actividades en espacios cerrados con público, “se ha decidido posponerlo y esperar a contar con un contexto más favorable”.
“El objetivo, como siempre hemos hecho, es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados”, ha afirmado la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit.
El pasado 2019 la hija mayor de los reyes se estrenó en estos galardones en pleno revuelo independentista en Cataluña. Sin embargo, tendrá que esperar a 2021 para repetirlo.
La ceremonia de entrega de los Premios constituye una cita para la fundación en la que hace visibles las actuaciones y logros del resto de programa, pero la actual normativa sanitaria en Catalunya “recomienda el aplazamiento a una próxima fecha por determinar”.