Laura Ponte pierde la visión de un ojo tras una perforación de córnea
La modelo está a la espera de un trasplante.
La modelo y diseñadora Laura Ponte ha perdido la visión de un ojo tras una perforación en la córnea que sufrió hace un mes, como ha contado a El Español. La gallega, de 48 años, se encuentra a la espera de un trasplante.
Como ha contado al citado medio, ya ha pasado por una operación y se encuentra bien: “Yo estoy fenomenal. Esto es un mal menor, como quien dice... A ver, no es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe... hay cosas mucho peores, de verdad”.
La maniquí espera recuperar la visión: “Si va todo bien, me imagino... Los médicos me han dicho que en cuatro o seis meses”. Como señala, siente que está en buenas manos con los oftalmólogos de La Paz, donde cada dos semanas tiene una revisión.
Por el momento, la recomendación que tiene que seguir es llevar una vida “muy tranquila”. “Que me viene muy bien”, añade con filosofía. Por ese motivo ha tenido que alterar sus planes de vacaciones, puesto que, entre otras cosas, no se puede bañar.
Sobre la parte estética de este problema de salud, afirma que no le importa “nada”: “Mis hijos dicen que parezco un cyborg y que estoy muy guapa. A mí me da igual”.
En otra charla con Vanitatis, Ponte señala que este contratiempo le permitirá ser “más creativa” en su faceta profesional —tiene un taller joyería y de costura a medida para novias—. Otro cambio que le ha supuesto es que ha dejado de fumar.
“Siempre he sido muy positiva ante las complicaciones que se presentan y ahora, lo mismo”, subraya.