Las lágrimas de Irene Montero al ver lo que han hecho sus compañeros de Podemos tras su semana más dura
La ministra de Igualdad recibe el cariño de los miembros de su partido y ella no puede evitar emocionarse
Irene Montero ha pasado esta semana sus momentos más duros en la política después de haber recibido un festival de insultos y vejaciones por parte de diferentes dirigentes políticos. Todo comenzó el lunes cuando el diputado del PP Víctor Píriz Maya aprovechó la ocasión para llamarla de forma directa “inútil” desde la tribuna del Congreso.
“Son los Presupuestos de la ignominia. No se habla de partidas y de números. Pasarán por ser los presupuestos en los que se volvió a cambiar presos por presupuestos, se suprime el delito de sedición para contentar a los insaciables independentistas y para los que tienen que mantener a la inútil y soberbia ministra de Igualdad, para que su socio no se eche para atrás”, expresó. Unas palabras que recibieron tímidos aplausos desde la bancada del PP.
Un día después, la humillación llegaba para la ministra de Igualdad desde Zaragoza. La Consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, (Cs) aseguró en una comisión que “las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa”.
Este miércoles, de nuevo en el Congreso, la diputada de Vox Carla Toscano se dirigió directamente a Irene Montero para decirle que su ”único mérito” había sido “estudiar en profundidad a Pablo Iglesias”.
El vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Alfonso González de Celis, llamó al orden a la diputada y anunció que las palabras de Toscano serían retiradas del diario de sesiones. Pero Montero, muy emocionada y con lágrimas en los ojos, solicitó que sí se incorporara al diario de sesiones la “violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular” para que “no se borre” y después de ella “no venga ninguna”.
“Te queremos y estamos aquí”
Montero ha recibido el apoyo de los partidos de izquierda y de amplios sectores de la sociedad por la humillación pública a la que ha sido sometida en estos últimos días. Aunque el gesto más bonito se lo han dado sus propios compañeros de partido. En un vídeo colgado por el propio partido en Podemos, se puede ver a la ministra de Igualdad recibiendo un ramo de flores y el aplauso de diputados y trabajadores de la formación. “Queremos decirte que te queremos y estamos aquí”, le dice una de ellas.
Muy emocionada, Irene Montero agradece el gesto y les dedica unas bonitas palabras: “Todo lo que hacemos es posible porque somos un partido. Somos una organización y somos una fuerza colectiva. Aquí nadie resiste sola. Resistimos todas juntas. Aunque un día nos toque dar la cara a una y otro día a otras”, señala. Después, sus compañeros rompen en aplausos mientras gritan ”¡Sí se puede!”.