Las fotos de Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef') que vuelven a indignar a los nutricionistas: "A mí me daría vergüenza"
Tras la polémica por el anuncio de McDonalds, los expertos afean lo que acaba de hacer ahora la chef.
Los nutricionistas vuelven a la carga contra la chef Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa de TVE Mastechef. Los expertos están criticando a la cocinera después de que el viernes protagonizase un acto promocional de la firma Nutella.
La polémica continúa de esta forma, ya que los mismos nutricionistas venían afeando que Vallejo-Nágera hubiese participado en un anuncio contando las supuestas bondades de la comida de McDonalds. La polvareda fue tal que la compañía retiró el vídeo.
Ahora, la chef ha aparecido públicamente como imagen de crema de chocolate Nutella en un acto en el que no se ha mostrado arrepentida por promocionar McDonalds.
"Tengo la conciencia muy tranquila, porque no hago nada malo y llevo una vida muy sana. ¿Qué padre no lleva a sus hijos a comer hamburguesas alguna vez? A mis hijos les encanta. Otra cosa es que coman eso todos los días. Me encantaría preguntarles a los que me critican cuántas horas dejan a sus hijos jugar con las tablets, si los sacan al campo, si han visto una vaca alguna vez...", dijo.
Pero los nutricionistas no han perdonado que, ahora, Samantha Vallejo-Nágera promocione Nutella. "Si hay algo por lo que felicitar a @SamySpain es por su excepcional ejercicio de coherencia: en un acto con niños para la promoción de @Nutella_Espana declara que tiene la conciencia muy tranquila al promocionar también @McDonalds", ha escrito Juan Revenga.
Una crítica a la que se han unido otros expertos como la nutricionista Leticia Quemada, quien a asegurado que ella no tendría la conciencia tranquila actuando así.
"A mí me daría vergüenza y no tendría la conciencia tranquila. Sería una deslealtad hacia mis propios principios y vocación profesional. Promover comida insana a niños no es ético en un profesional de la salud", ha escrito.
Otro experto, en este caso Jesús Soria, director del programa Ser Consumidor, ha añadido: "Como nos dijo un gran médico hace poco en @SERConsumidor, las cosas se hacen "por amor o por dinero". Y aquí por amor no parece..."