Lacoste cambia su cocodrilo por una vaquita marina y otros animales en peligro de extinción
La edición limitada de la marca incluye imágenes de diez especies.
Lacoste presentó una propuesta totalmente ambientada en el cuidado de la naturaleza durante la Semana de la Moda de París. Incluso cambiará su legendario logo de cocodrilo para dar espacio a imágenes de especies en peligro de extinción, entre ellas la vaquita marina.
Después de 13 años de sólo desfilar en Nueva York, la marca francesa regresó en septiembre pasado a las pasarelas de París. Este miércoles presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles.
Lacoste presentó en París una edición limitada de playeras tipo polo blancas que, en lugar del cocodrilo, incluyen imágenes de 10 animales en peligro de extinción, como la vaquita marina, el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.
El director artístico de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, dijo que esta colección es un homenaje al fundador de la firma, René Lacoste, y a su esposa Simone Thion, quienes plantaron durante la Segunda Guerra Mundial un bosque de más de 50.000 árboles al sur de Francia.
La campaña de Lacoste está realizada junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), y fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile. Las playeras prácticamente se agotaron horas después de salir a la venta.
Para cada modelo de player, cada uno con una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares que aún están vivos. Por ejemplo, 40 para la tortuga y 231 para el cóndor. En total, se fabricaron 1.775 polos a 150 euros (unos 3,500 pesos) cada uno.
Sin embargo, Lacoste no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN.
El desfile de la firma en París terminó con la exhibición de 10 prendas —abrigos, vestidos, faldas, chaquetas—, cada una con estampados de los animales en extinción.