La vuelta de Maroto cuando Joaquín Prat le pregunta si el PP está "en manos de Vox"
"Déjeme en primer lugar verlo en positivo".
El senador del PP Javier Maroto ha tratado de dar la vuelta a la situación este lunes cuando el periodista Joaquín Prat le ha preguntado en Cuatro al Día si su partido “está en manos de Vox” en Castilla y León.
“Déjeme en primer lugar verlo en positivo. Nos vamos a tomar las cosas en positivo”, ha empezado diciendo antes de subrayar que “por fin en lo que no estamos es en manos de la izquierda”.
“Castilla y León por fin puede respirar tranquila”, ha continuado Maroto, quien ha recordado que esa región podría “tener consejeros como Garzón pero en autonómico”.
“A día de hoy, y esto es cierto, esa alternativa ha quedado despejada. No hay ninguna posibilidad de que la izquierda gobierne en Castilla y León”, ha dicho el senador, que ha celebrado que “también está claro que habrá un gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco”.
“La respuesta a su pregunta es que hay una notica clara: hay un gobierno del PP, un centro derecha moderado, europeísta que conoce a pie de calle Castilla y León y un presidente que es puro sentido común que ha dicho que hay que hablar con todos”, ha proseguido Maroto, que se ha mostrado contento porque “el PSOE ya tiene dos almas” y ha remarcado que “el alcalde de Valladolid no es cualquier cosa en el PSOE”.
Todo ello después de que Puente haya asegurado en Al Rojo Vivo: “El PSOE tiene una posibilidad, que es ofrecerle una alternativa”.
“Si el PP se echa en manos de Vox que no sea porque no se le ha ofrecido otra oportunidad. Sería positivo explorar un acuerdo que evitara que la extrema derecha condicione algo tan importante como la recuperación económica”, ha asegurado.
Por ello, Puente ha insistido en que “es importante que en este momento el PSOE juegue un papel responsable, de Estado”.