La sentida respuesta de este diputado de Podemos a Vox: "Es muy triste y muy lamentable"
No los nombra, pero no hace falta.
El diputado de Unidas Podemos Serigne Mbaye ha aprovechado su intervención en la Asamblea de Madrid para responder a partidos como Vox, formación a la que no cita directamente pero se refiere obviamente.
“Hoy no puedo no comenzar con este tema que ha salido varias veces en las comparecencias. El tema de los inmigrantes, a los que han llamado aquí animales”, ha empezado diciendo el político.
“Y el tema de la utilización y criminalización de los menores no acompañados. Es muy triste y muy lamentable que en esta Cámara se sigan promoviendo estos discursos de odio y discursos de racismo”, ha proseguido.
Mbaye ha lamentado que, cuando se llama racistas a quienes pronuncian esos discursos, se sienten ofendidos como si se les estuviera insultando. “No es así. Esta Cámara debe velar por los Derechos Humanos y no fomentar este odio que promueven esos discursos que se están utilizando por ciertos partidos”, ha subrayado.
El diputado de Podemos ya protagonizó en junio un enfrentamiento directo con Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, quien le reprochó haber entrado de manera “ilegal” en España.
“Además de entrar de forma ilegal se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y esas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz”, dijo.
Mbaye pidió entonces turno para reclamar a Monasterio que retirase sus “palabras racistas”: “Porque ni en España ni esta Cámara está permitido que se trate a una persona de manera racista y la señora Monasterio claramente me ha tratado de forma racista”.
“Yo soy español, como ella, y debe haber respeto en esta Cámara”, dijo el diputado de Podemos antes de rematar: “El racismo no cabe en esta Cámara y no cabe en España”.