La respuesta de Lucía Etxebarría a la polémica campaña de Kling
"La mayoría de las mujeres llevamos bragas (algunas no) pero no necesitamos enseñarlas de forma constante en circunstancias en las que no viene a cuento".
"Cuando creías que ya lo habías visto todo en editoriales de moda, y la forma de representar a las mujeres había llegado al límite del ridículo y de la humillación... llega Kling y se marca un "más horroroso todavía".
Con estas palabras la bloguera Yolanda Domínguez arrancaba su artículo La nueva campaña de KLING nos deja en bragas y tiradas en el descampadopublicado el pasado sábado 20 de mayo en El HuffPost. El texto critica que la marca utiliza chicas en bragas (o sin ellas) para promocionar la colección primavera-verano 2017, algo que también han señalado desde otros medios de comunicación. "A mí estas escenas lo que me transmiten es pena. ¿Qué le decíais a la modelo para indicarle la pose?", escribió la autora.
Menos de 48 horas después, la marca española publicó un extenso comentario en su página oficial de Facebook, con más de 75.000 seguidores, defendiendo su editorial de moda y su modus operandi. Pero este texto, en el que aseguraban que "la modelo no está enferma" y que "su cuerpo es ése", no ha contentado a las voces críticas con la campaña. Una de ellas es la escritora Lucía Etxebarría, que ha querido contestar a la marca y ha escrito una extensa reflexión.
Y aquí puedes leer el comunicado que Kling distribuyó el lunes 22 a través de sus redes sociales.
La autora de Beatriz y los cuerpos celestes ha contestado punto por punto cada una de las palabras escritas por Kling y ha recordado que hay más cuerpos que los presentados en la campaña.
Estas han sido sus palabras exactas.
Moda para pensar en blanco y negropor elhuffpost