La reina vistió un modelo negro de Uterqüe para inaugurar el curso escolar en Torrejoncillo (Cáceres) el pasado 17 de septiembre y acaparó decenas de titulares por su elección estilística, que combinó con una blusa blanca y unos stilettos negros de tacón bajo.
No era la primera vez que esta prenda hacía una aparición en su armario. Hace año y medio, en enero de 2018, Letizia eligió un modelo camel para una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. En aquella ocasión también lo combinó con una camisa blanca, al igual que cuando recicló el pantalón un año y tres meses después, en abril de 2019.
¿Qué es un paper bag?
El pantalón paper bag promete ser una de las tendencias que se verán en la calle este otoño. Se trata de un modelo de cintura alta que se ajusta con un cinturón o un lazo creando un fruncido que simula, como bien dice su nombre, una bolsa de papel.
Tal y como apunta la edición estadounidense de la revista Vogue, el paper bag se colará este otoño en nuestros armarios en su versión más ochentera. Una de las bondades de la prenda es que alarga la silueta y se puede adaptar a cualquier estilo. Desde uno de cuero para las más rockeras hasta otros más formales que son perfectos para ir a trabajar.
Si todavía crees que esta prenda no tiene un hueco en tu vestidor, te proponemos varias opciones para que animes a sumarte a la tendencia.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es