La novedad de Zara en Instagram que te hará las compras más fáciles
Sin salir de la aplicación.
Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para las marcas y ahora ofrecen también nuevas opciones que mejoran la experiencia del usuario. A partir de ahora, el perfil de Instagram de Zara no funcionará solo como un recolector de me gusta: la tienda de Inditex venderá sus artículos a través de su cuenta de la red social.
Desde ahora, al acceder al perfil de Instagram de Zara a través de la aplicación para móvil, existe la opción de pinchar sobre ‘tienda’ (en iPhone aparece representado con el icono de una cesta). En ese apartado aparecen los productos de manera similar a la web de la marca de Inditex. Aunque no es la única opción de compra.
Sobre las fotos publicadas en el muro del perfil de Instagram aparecerá un icono en la esquina inferior izquierda: tocándolo aparece el nombre del producto y el precio. Esa etiqueta es la que conduce al usuario a un menú para seleccionar talla y color.
La idea del conocido como botón checkout es que cuando el cliente encuentre un producto que le guste no tenga que buscarlo por su cuenta en la web ni acceder a ellos a través del link del perfil, si no que se pueda adquirir sin salir de la aplicación.
Otras marcas como Adidas, Nike, Dior o Prada también se unirán a esta novedad de Instagram.