Marina Llorca se hizo viral cuando H&M la fichó como imagen para su colección de baño en 2019, posando con un biquini rojo para la firma sueca.
Our latest swimwear styles for the season have arrived! Kick off 2020 beach-ready and find your favorites in store this week from $14.99! pic.twitter.com/ZtBUyssqZK
Llorca, muy activa en redes sociales, acumula 172.000 seguidores en su cuenta de Instagram que se rinden ante cada una de sus publicaciones. Su perfil se ha convertido en referencia de lo que se conoce como el movimiento body positive. Pero también ha de leer comentarios nada agradables que recibe.
Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca) el
“Solo quiero plasmar una realidad que existe”, aclara la influencer en el post que publicó recientemente para mostrar algunos de los insultos que ha recibido. Aunque también explica: “Tengo la enorme suerte de tener una comunidad maravillosa, muy respetuosa, y el 99% de los comentarios que recibo son amor, y me quedo siempre con ellos”.
“Foca”, “qué asco” o “pedazo de bicho” son las lindezas que Llorca ha tenido que leer en algunas de sus fotografías. “No comprendo por qué un cuerpo despierta “el odio”, ¿por qué se siente la necesidad de querer dañar a otro por su físico? ¿Qué se gana? ¿Sentirse guay? Recibo comentarios de este tipo cada vez que hablo de Body Positive y muestro mi cuerpo. A mí hace mucho que no me afectan, pero un comentario así a una chica de 15 años puede marcar su adolescencia”, escribe ella en este post que acumula más de 60.000 me gustas.
Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es